Instituciones
Comunidad de Madrid

Comunidad de Madrid

El Sueño de Madrid Social cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte (Oficina del Español), la Consejería de Familia, Juventud y Política Social y la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Madrid Distrito Tetuán

CENTRO CULTURAL EDUARDO ÚRCULO

Dispone de un Auditorio con aforo de 430 plazas, aulas de ensayo, aulas para talleres y también preparadas para estudio de danza. En el hall del edificio existe una amplia Sala de Exposiciones en la que se llevan a cabo muestras artísticas con una periodicidad mensual. Dispone de otra sala de exposiciones de tamaño más reducido en la primera planta.
Ofrece una programación cultural variada y de calidad: cine, teatro, música… dirigida a público tanto adulto como infantil, sin restringirse a los vecinos del Distrito, sino con proyección en todo Madrid. También se llevan a cabo conferencias y festivales. Es un Centro Cultural de referencia, no sólo en Tetuán, sino en toda la ciudad.

Madrid Distrito Tetuán

CENTRO SOCIOCULTURAL TETUAN

Con un aforo de 100 plazas, es sin embargo muy dúctil en cuanto a su funcionalidad, por lo que se adapta a muchos tipos de programación cultural. Sus actividades tienen un gran eco y es muy querido entre los vecinos.
En su auditorio, que no tiene butacas fijas sino asientos movibles, se programan ciclos de humor, monólogos, teatro para bebés con una gran repercusión mediática y muchísimo éxito de público, además de cine, música y teatro, como en el resto de los centros. Su concurrencia es variada, ofreciendo actividades tanto infantiles como para adultos. En casi todas las ocasiones el aforo se queda corto para la gran demanda existente.

Fundación Casa de México en España

Fundación Casa de México en España

A 4 años de su apertura, Fundación Casa de México en España, nace como una institución independiente y sin fines de lucro, que busca contribuir al desarrollo de ambos países y al fortalecimiento de la relación bilateral a través de promover el mayor conocimiento de México en España en temas culturales, de negocios, de emprendimiento, turísticos, gastronómicos y de desarrollo comunitario. Todo esto a través de la vinculación de la sociedad civil, al gobierno y al sector privado.

Casa de América

Casa de América

Casa de América es una institución pública que tiene como objetivo estrechar lazos entre España y el continente americano, especialmente Latinoamérica. En ella se organizan seminarios, coloquios, presentaciones de libros, conciertos o proyecciones cinematográficas. En sus actos, abiertos al público, participan miembros de gobierno de ambos lados del Atlántico, diplomáticos, empresas, representantes del mundo cultural y académico e instituciones.

Centro Sefarad-Israel

Centro Sefarad-Israel

Es una institución de diplomacia pública, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Su propósito es servir de puente entre España y el mundo judío a través de la organización de actividades como exposiciones, conferencias, conciertos, mesas redondas o talleres. Todo con el objetivo de difundir el rico legado histórico sefardí y la realidad política, económica, social y cultural de las comunidades judías en el mundo, así como de Israel y de España.

Universidad Pontificia Comillas

Universidad Pontificia Comillas

La Universidad Pontificia Comillas es una universidad de la Iglesia, dirigida por la Compañía de Jesús. Apostamos por la persona, la innovación educativa y el compromiso ético y social, para contribuir a la innovación científica y al sentido crítico y trasformador.

Fundación Altius

Fundación Altius

Acompañar para transformar vidas Somos una entidad sin ánimo de lucro con más de 20 años de trayectoria, nuestra misión es transformar la vida de las personas sin empleo a través del acompañamiento integral, mejorando sus condiciones sociales y su formación para favorecer su inserción laboral. Trabajamos en cuatro áreas básicas de acompañamiento:
- Apoyo en la cobertura de necesidades básicas
- Formación y empleo
- Integración social
- Participación ciudadana y voluntariado

CESAL ONG

CESAL

CESAL es una ONG que desde 1988 trabaja fomentando el desarrollo humano de las personas mas vulnerables en 25 países de África, Latinoamérica, Oriente Medio y de Acción Social en España. Es una entidad declarada de interés público, reconocida por múltiples instituciones internacionales como AECID y USAID y transparente, acreditada con el sello de la Fundación Lealtad.

CESAL trabaja desde el 2007 en el Distrito de Tetuán de Madrid a través del Centro de Integración y Participación, lo que ha favorecido un conocimiento de la realidad profunda. Al ir atendiendo y respondiendo a las necesidades de las personas ha ido ampliando el ámbito de intervención y así ha ido adquiriendo un constante conocimiento de la realidad, dándole un valor añadido a sus intervenciones, velando principalmente por el progreso de las familias beneficiarias, en donde sea la propia persona la protagonista de su desarrollo.