María José de Prado Freyre, nacida en México, y Mark Schneider, en Estados Unidos, son los fundadores de Tierra y Tiempo, un taller y showroom de cerámica que tuvo sus inicios en Austin, Texas, en 2011, y que actualmente se ubica en el Barrio de las Salesas de Madrid.
Luego de realizar estudios en Relaciones Industriales y Filosofía, y de trabajar para importantes marcas de moda, María José empieza a hacer cerámica en 2008 en Austin, donde conoció a Mark y vivieron hasta 2020 cuando deciden mudarse a Madrid. Por su parte, Mark ha realizado estudios de Fotografía y Diseño Gráfico, y sus inicios en la cerámica datan de 2011.
En Tierra y Tiempo se trabaja con la convicción de que a través de la construcción manual se transmite al objeto parte de nuestros rasgos humanos y de nuestra intuición. Para la creación de las piezas se parte de un proceso de investigación basado en el movimiento, los colores y los patrones que aparecen a lo largo de las estaciones. En el mismo estudio se prepara el barro y todos los esmaltes, y todas las cerámicas se cuecen con energía 100% limpia. Tierra y Tiempo también ofrece dentro de su estudio un espacio para que otras personas puedan trabajar la cerámica con todas las comodidades.